lunes, 9 de abril de 2012

Proveedores de internet vigilarán descargas de contenido

22/03/2012
Proveedores de internet vigilarán descargas de contenido
A partir del próximo 12 de julio, empresas proveedoras de servicios de Internet (ISP) como Cablevisión, Verizon y Time Warner Cable, entre otras, comenzarán a vigilar lo que descargan sus clientes a través de su banda ancha en Estados Unidos.

Así lo anunció la Asociación Americana de la Industria Discográfica (RIAA), al considerar que con esta medida se buscará frenar la descarga ilegal de archivos, principalmente música y películas. Cada ISP que se adhiera al programa de la asociación, deberá crear su propio sistema de monitoreo y advertencias para sus usuarios.

Cuando se determine que uno de sus clientes accedió a material pirata, la empresa proveedora le informará que está haciendo algo ilegal. Si continúa con ese tipo de descargas, le volverá a enviar un aviso para preguntar si no ha recibido las anteriores advertencias y le informará de los riesgos que corre. Si persiste por cuarta ocasión, el ISP lanzará una alerta (Mitigation Measure Copyright Alert), con lo cual será posible reducir el servicio del usuario, sin contarle el internet de forma absoluta.

Se espera que la iniciativa comience a operar en julio próximo, ya que el proyecto de la ley para detener la piratería en línea (SOPA, por sus siglas en inglés) ha quedado empantanado en el Congreso de Estados Unidos por la presión del sector de tecnologías de la información, que se opone a las iniciativas de la industria del disco y del cine, según la RIAA.

No hay comentarios: